Luchan contra extinción de rinocerontes blancos

Luchan contra extinción de rinocerontes blancos con células madre: quedan ocho

Fecha de Publicación: 20/07/2010
Fuente: Universitam
País/Región: Internacional



Angalifu y Nola pasan el día deambulando por un hábitat de 213 acres, como modelo en la sabana africana. Estos rinoceronte blancos de dos toneladas son un par de los ocho únicos conocidos rinocerontes blancos del Norte que sobreviven en el planeta.
Los esfuerzos de conservación se han centrado tradicionalmente en la protección del hábitat y la prohibición de la caza furtiva para salvar especies en peligro de extinción. Ahora los conservacionistas están agregando una nueva herramienta a su repertorio: las células madre.
“Estos bellos animales están al borde “, dijo Oliver Ryder, jefe genetista en el Instituto Zoológico de San Diego para Investigación de Conservación. “Hay pocos que quedan, pero no está claro que sean capaces de reproducirse . ”
Ryder se ha asociado con Jeanne Scripps Research Loring , un investigador de células madre de fama mundial, para tratar de salvar a los rinocerontes y otras especies en peligro de extinción utilizando algunos de los avances en células madre que algún día podrían tratar trastornos como el Alzheimer y la enfermedad de Parkinson en los seres humanos .
El equipo está usando los materiales de congelados de Ryder Zoo, un laboratorio donde las células de la piel y el ADN de 12 rinocerontes blancos y más de otros 8.000 animales se almacenan en – 280F . El Zoo ha ido recogiendo los cultivos celulares de animales exóticos desde la década de 1970, con la esperanza de que algún día las células podrían ser utilizadas de alguna manera para rescatar las especies en peligro de extinción .
Este invierno, Inbar Friedrich Ben -Nun , investigador postdoctoral en el laboratorio de Loring , que utiliza tejido del Zoológico Congelado para crear células madre del taladro de plata – guazú, primates de África más amenazados. Lo hizo utilizando un nuevo método que reprograma las células de adultos, haciendo que se comporten como células madre embrionarias, que pueden formar todos los tipos de células en el cuerpo.
En los seres humanos, el método podría utilizarse para reemplazar tejidos u órganos dañados. En las especies en peligro de extinción, los investigadores esperan usar las células para mejorar la salud de los animales existentes, y algún día quizás, a dar un paso más y usarlos para rescatar a la menguante población animal por clonación de ellos mismos.
El 1 de junio, las nuevas células madre se transformaron en células cerebrales.
“Estamos muy emocionados de saber que el taladro de células madre podría generar células nerviosas “, dijo Loring , ” pero sabemos que todavía queda mucho trabajo por hacer. ”
El zoológico de San Diego ha estado involucrado con los esfuerzos para clonar especies en peligro de extinción en el pasado. Pero los métodos más antiguos y más comunes de la clonación, como los usados para clonar la oveja Dolly en 1996, son extremadamente ineficientes.
Es por eso que logro Loring es especialmente emocionante .
Unos pocos investigadores en otros lugares han jugado con la idea de resucitar a los animales muertos hace mucho tiempo como el mamut lanudo , pero el grupo de San Diego tiene otras prioridades.
“Nos centramos en la reducción del riesgo de extinción para las especies que están aquí ahora “, dijo Ryder. El reloj está en marcha : Los rinocerontes no suelen vivir más allá de 50 años, y el rinoceronte Angalifu ronda los 40 años.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs