La Justicia europea frenó a Monsanto

La Justicia europea frenó a Monsanto

Fecha de Publicación: 07/07/2010
Fuente: La Voz del Interior
País/Región: Unión Europea


Lo hizo tras la consulta de magistrados holandeses.
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) resolvió ayer que la productora de semillas Monsanto "no puede prohibir" la comercialización en Europa de la harina de soja argentina que contiene, en estado residual, una secuencia de ADN patentada por la empresa estadounidense.
Lo hizo tras la consulta de magistrados holandeses, a raíz de una denuncia realizada por Monsanto ante la Justicia de ese país por "presunta violación de su patente".
Monsanto es titular desde 1996 de una patente europea sobre una secuencia de ADN que, introducida en una planta de soja, la vuelve resistente a un herbicida denominado glifosato. Esta soja modificada genéticamente, conocida como "soja RR", se cultiva en grandes cantidades en el país, donde la invención de Monsanto no está protegida por una patente.
En 2005 y 2006, algunas empresas europeas importaron harina de soja de Argentina a Holanda, donde Monsanto recurrió a la justicia por presunta violación de su patente al ser comercializada en la UE, algo que el tribunal europeo desestimó.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs