El CC eclipsará al terrorismo internacional

El cambio climático eclipsará al terrorismo internacional

Fecha de Publicación: 17/07/2010
Fuente: Diario Córdoba (España)
País/Región: Internacional


La escasez de recursos generará conflictos de carácter global.
El Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras, acogió la conferencia España y la Alianza de Civilizaciones en el Mundo Actual , enmarcada dentro del curso Entender el mundo actual: cultura de la defensa y conflictos internacionales en un marco de diálogo de civilizaciones .
Manuel Torres, vicerrector de Estudiantes y Cultura y director de la Cátedra Unesco de Resolución de Conflictos, ha sido el encargado de llevar a cabo la ponencia acerca de los conflictos internacionales, sus causas y sus consecuencias. "El terrorismo internacional no se puede tratar sin haber tratado antes problemas como la pobreza o los riesgos medioambientales", así de contundente se mostraba Torres y argumentaba que "según un informe del propio Pentágono, el problema del cambio climático puede llegar a eclipsar al problema del terrorismo internacional". Uno de los mayores problemas que pueden desembocar en conflictos bélicos es la competencia por los recursos, entre ellos los combustibles fósiles como "productos que generan conflictos a nivel global".
Mientras tanto, en la Ermita de la Candelaria se celebraba la mesa redonda La comercialización del aceite de oliva , incluida en el curso El aceite de oliva en la salud, la cultura y la economía de los pueblos mediterráneos . La presentación fue realizada por José Manuel Coca, subdirector técnico de la Fundación Patrimonio Cultural Olivarero, y Alfonso Ruiz, jefe de Servicios de Control de Calidad del Ministerio de Medioambiente, Medio Rural y Marino. Según un informe aportado por Coca sobre la campaña 2009 / 2010, la cifra de productores se encuentra en torno a los 500.000; el cultivo se ha expandido alrededor de los 2,6 millones de hectáreas, con cerca de 350 millones de olivos.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs