EEUU acepta ayuda para limpiar el vertido

EEUU acepta ayuda para limpiar el vertido del golfo de México

Fecha de Publicación: 01/07/2010
Fuente: Europa Press
País/Región: Estados Unidos


El departamento de Estado de Estados Unidos ha aceptado la ayuda ofrecida por doce países y agencias internacionales para limpiar y contener el vertido de crudo del golfo de México.
"Estados Unidos acepta 22 ofertas de asistencia provenientes de doce países y organismos internacionales, entre ellos dos lanchas fuera borda y diques de contención hinchables ofrecidos por Japón", señaló el Departamento de Estado en un comunicado.
Un total de 27 países, entre ellos España, habían propuesto diferentes materiales, equipos y productos para colaborar en las labores de contención y limpieza de la marea negra del golfo de México.
El Gobierno de España ofreció el pasado 30 de abril diques de contención hinchables y maquinaria para recoger y filtrar el crudo. Sin embargo, la oferta de España sigue siendo estudiada por las autoridades norteamericanas, según el listado del Departamento de Estado donde se recoge la ayuda material y técnica propuesta por diferentes naciones y organismos internacionales: http://www.state.gov/documents/organization/143488.pdf

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs