Dejan escapar más petróleo al Golfo de México

Dejan escapar más petróleo al Golfo de México

Fecha de Publicación: 11/07/2010
Fuente: Agencia AP
País/Región: Estados Unidos



Los ingenieros de BP lo hicieron mientras se preparaban para instalar un sistema de contención, que esperan recoja el petróleo que se derrame.
Los ingenieros de BP permitieron hoy que cientos de miles de litros de crudo escaparan sin control a las aguas del Golfo de México mientras se preparaban para instalar un nuevo sistema de contención en los próximos días, que esperan recoja todo el petróleo que se derrame.
No hay garantías de que el plan funcione a cerca de 1,6 kilómetros por debajo de la superficie del mar, dijo un funcionario. El mecanismo permanente para tapar el pozo está programado para mediados de agosto.
"No es simplemente poner la tapa y ya está listo. No es como ponerle una tapa a una pasta de dientes", dijo el vocero de la Guardia Costera, James McPherson.
Robots submarinos removieron una especie de embudo invertido colocado a principios de junio encima de la fuga, con el objetivo de recoger el crudo y enviarlo luego a barcos en la superficie para que lo recolectaran o quemaran.
BP espera que el nuevo domo, más rígido, esté en su lugar el lunes. Dijo que el sábado por la noche el trabajo iba de acuerdo con lo planeado.
Si las pruebas demuestran que puede aguantar la presión del crudo y funciona bien, serán las mejoras noticias para la región del Golfo desde la explosión del 20 de abril de la plataforma Deepwater Horizon alquilada por BP, en la que murieron 11 trabajadores.
"En los próximos cuatro o siete días, dependiendo de cómo van las cosas, deberíamos tener lista esa tapa de sellado. Ese es nuestro plan", dijo Kent Wells, un vicepresidente de BP, del operativo de 24 horas.
La nueva tapa será sólo una solución temporal para el derrame. El gobierno federal calculaba que hasta el sábado se habían derramado entre 329 millones y 651 millones de litros (87 millones y 172 millones de galones) de crudo en el Golfo.
La esperanza de detener permanentemente el derrame está depositada en dos pozos de alivio, el primero de los cuales debería estar listo a mediados de agosto.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs