Brasil aumentará 10 veces su capacidad eólica

Brasil aumentará en 10 veces su capacidad eólica

Fecha de Publicación: 23/07/2010
Fuente: EcoNoticias
País/Región: Brasil



Brasil podría aumentar en 10 veces su capacidad de generación de energía eólica para 2019 a medida que el país continúa concentrando sus suministros energéticos en fuentes renovables, dijo el ministro de Energía, Marcio Zimmermann. En 2019, una vez que se complete el actual programa de expansión energética a 10 años de Brasil, la esperanza es generar 6.000 megavatios de electricidad a partir de energía eólica, 10 veces más que los niveles actuales, señaló el ministro a periodistas extranjeros en Río de Janeiro.
Brasil apunta a generar un total de alrededor de 189.000 megavatios de electricidad en 2019, un aumento frente a los actuales 112.000 megavatios, para satisfacer la creciente demanda a medida que más brasileños migran a la clase media, sostuvo Zimmermann.
De la generación total, 90% debería provenir de fuentes renovables, incluidas centrales hidroeléctricas y eólicas, indicó.
El gobierno realizará a fines de agosto una licitación de energía de fuentes renovables incluida la eólica. Aún no se ha determinado la cantidad de energía eólica que se contratará en la licitación, dijo Zimmermann.
El año pasado, Brasil contrató 1.800 megavatios de energía eólica.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs