BP suspende las actividades por una tormenta

BP suspende las actividades por una tormenta

Fecha de Publicación: 22/07/2010
Fuente: ADN
País/Región: Estados Unidos



La petrolera británica anunció el cese temporal del trabajo de limpieza en el Golfo de México, aunque aseguró que el pozo sigue cerrado.
El grupo petrolero británico BP confirmó este viernes que tendrá que suspender temporalmente sus actividades en torno al pozo que causó la marea negra en el Golfo de México, por la tormenta tropical Bonnie, aunque aseguró que éste sigue cerrado.
Con el acuerdo de las autoridades, "las actividades en el sitio del pozo (...) serán suspendidas temporalmente, a causa de las condiciones climáticas desfavorables resultantes de la tormenta tropical Bonnie" que se espera en el Golfo de México, indicó la compañía en un comunicado.
El pozo, que fue obturado hace una semana, "sigue cerrado en este momento", agregaron desde BP, asegurando que continuará vigilando la zona "mientras el tiempo lo permita".
"La duración de la suspensión de actividades en el pozo dependerá del tiempo", añadió BP.
Ante la llegada inminente de la tormenta tropical al golfo de México, el jueves fueron evacuados los empleados y los equipamientos desplegados contra la marea negra, lo que retrasa las operaciones emprendidas para acabar definitivamente con el desastre medioambiental.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs