BP espera un rápido sellado de pozo

BP espera un rápido sellado de pozo dañado

Fecha de Publicación: 29/07/2010
Fuente: ADN
País/Región: Estados Unidos



El nuevo presidente ejecutivo, Bob Dudley, sostuvo que el sellado definitivo podrá hacerse realidad el próximo martes.
BP podría cerrar el lunes en forma permanente el pozo que provocó el peor derrame de petróleo en la historia de Estados Unidos, dijo la firma el miércoles, mientras crece la especulación sobre los activos que venderá para cubrir sus enormes costos.
El nuevo presidente ejecutivo de la petrolera británica, Bob Dudley, sostuvo que BP seguirá participando en el proceso de limpieza del Golfo de México después de que el pozo sea sellado y expresó su optimismo sobre la recuperación del medio ambiente afectado.
"Es posible que el lunes o el martes este pozo sea sellado", dijo Dudley en National Public Radio.
"No hay ninguna precisión, no hay nada garantizado. Tengo la esperanza y creo que hemos visto el fin del petróleo fluyendo hacia el Golfo", agregó.
La operación "static kill", que inyectará barro y cemento en la base del pozo dañado, se ejecutará a inicios de la próxima semana, pero se espera que la solución final sea un pozo de alivio que interceptará el flujo de crudo, que ha sido frenado temporalmente hace dos semanas.
El pozo de alivio estaría listo a mediados de agosto.
El Gobierno estadounidense mantiene un cauto optimismo al respecto. El funcionario a cargo de supervisar la respuesta al derrame dijo que confía en que "static skill" pueda acabar con el vertido.
El almirante retirado de la Guardia Costera, Thad Allen, dijo en Nueva Orleans "estamos optimistas de que conseguiremos que esto se logre".

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs