BP reinstaló la campana

BP reinstaló la campana mientras sus acciones continúan en caída

Fecha de Publicación: 25/06/2010
Fuente: ADN
País/Región: Estados Unidos



El gigante petrolero reinstaló la estructura metálica para cubrir la principal fuga de crudo en las aguas del Golfo de México. Mientras tanto, los títulos de la empresa siguen su retroceso.
Mientras el gigante petrolero BP anunció ayer que consiguió reinstalar la campana metálica para cubrir la principal fuga que ocasiona el derrame de crudo en las aguas del Golfo de México, las acciones de la compañia tocaron hoy su nivel más bajo en los últimos trece años. Los números en la Bolsa de Valores de Londres serían el reflejo de la preocupación de los inversores por los altos costos que está pagando la empresa en maniobras de contención.
La petrolera informó ayer que consiguió reinstalar la campana metálica que se había desprendido tras ser golpeada accidentalmente el martes por un robot submarino. A principios de esta semana, el consejero delegado de BP, Tony Hayward, entregó el control diario de la crisis en el golfo al director de administración de BP, Bob Dudley.
Según afirmó BP en un comunicado, la campana metálica "ha sido reinstalada de forma satisfactoria" sobre la fuga de crudo submarina provocada por la destrucción a finales de abril de la plataforma petrolífera 'Deepwater Horizon', que ha provocado un vertido que ya es considerado el peor desastre ecológico de la historia de Estados Unidos.
El derrame de petróleo en el Golfo de México entró hoy en su día número 67, con el precio de las acciones de BP en Nueva York en mínimos de un año y un pronóstico de mal clima que podría entorpecer los esfuerzos de limpieza y contención.
Por su parte, voceros del Gobierno estadounidense dieron a conocer que se encuentran revisando sus opciones legales para responder a la decisión de un juez de levantar la moratoria a la perforación petrolera en aguas profundas impuesta por el Ejecutivo.
Luego de revertir la moratoria el martes, un juez federal en Nueva Orleans rechazó una solicitud del Gobierno de Obama de permitir que continúe la moratoria mientras se apela a la decisión.
El magistrado Martin Feldman emitió una breve ordenanza negando el pedido donde se remite a su dictamen previo, que calificó la veda de arbitraria, muy difícil de alcanzar e injustificada dado su impacto sobre miles de trabajadores de la industria petrolera y en las comunidades.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs