Evo Morales llama a movilización por el clima

Evo Morales llama a movilización mundial en defensa del planeta

Fecha de Publicación: 29/05/2010
Fuente: AFP
País/Región: Bolivia - Internacional


El presidente boliviano, Evo Morales, llamó este sábado a las organizaciones sociales del mundo a movilizarse en defensa del planeta ante la eventualidad de que la cumbre climática de Cancún no tome en cuenta las resoluciones de un foro alternativo realizado en abril en Bolivia.
Si los organizadores de la cumbre de Cancún, prevista para diciembre, no toman en cuenta los pedidos planteados por el foro alternativo de reducción de la emisión de gases de efecto invernadero "por supuesto tenemos la obligación de nuevamente manifestarnos, organizarnos, movilizarnos", propuso Morales.
"Quiero hacer un llamado a todos los movimientos sociales del mundo (a que) estén alertas, pendientes, y si no se toma en cuenta por supuesto tenemos la obligación de nuevamente manifestarnos, organizarnos, movilizarnos porque se trata de defender la vida, la humanidad, salvando el planeta Tierra", señaló.
Esta convocatoria atañe también "a los ecologistas, a los llamados verdes que defienden el medioambiente, a los humanistas, a los científicos que hicieron muchos estudios para defender la madre-Tierra", señaló.
Morales, que impulsó la Conferencia de los Pueblos sobre Cambio Climático, entregó el 7 de mayo al secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon las conclusiones de la reunión para que sean tomadas en cuenta en Cancún.
Entre las determinaciones, se pide a los países industrializados reducir a la mitad sus emisiones de gases de efecto invernadero y un referendo mundial sobre cómo enfrentar el cambio climático, además de la creación de un tribunal internacional para delitos ecológicos.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs