Sancionan a empresas brasileñas de carbón

Sancionan a 33 empresas brasileñas por irregularidades con el carbón vegetal

Fecha de Publicación: 05/04/2010
Fuente: Yahoo Noticias
País/Región: Brasil



Las autoridades brasileñas sancionaron a 33 empresas por irregularidades en el manejo del carbón vegetal para sus actividades industriales, informaron hoy fuentes oficiales.
El Instituto Brasileño de Medio Ambiente (Ibama) explicó que las 33 compañías han sido multadas por un total de 275 millones de reales (unos 152,7 millones de dólares) y que, en la mayoría, las sanciones se debieron a la falta de reforestación de las zonas en que obtenían la leña.
Además de ser multadas, las 33 firmas, entre ellas algunas del ramo siderúrgico, serán obligadas a suspender sus actividades hasta que se ajusten a las normas ambientales en vigor, que las obligan a reforestar las regiones en que obtienen el carbón vegetal.
Roberto Cabral Borges, portavoz del Ibama, explicó que si bien las industrias deben funcionar, no pueden hacerlo apoyadas "en la destrucción de los ecosistemas".
El funcionario recordó que el Código Forestal Brasileño, que data de 1965, dio un plazo de veinte años para que las compañías que usan carbón vegetal en sus operaciones creasen mecanismos que garanticen la reforestación de las regiones taladas.
"Las empresas deben invertir en una producción autosustentable (de carbón vegetal), pues de otro modo habrá un colapso económico y ambiental", declaró Cabral Borges.
Según el Ibama, la mayoría de las firmas sancionadas opera en la región amazónica y fundamentalmente en el estado de Pará, zona en que los autores de las irregularidades buscan amparo en la densidad de la selva.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs