107 países en Cumbre Cambio Climático

Bolivia confirma más 7.500 inscritos de 107 países en Cumbre Cambio Climático

Fecha de Publicación: 08/04/2010
Fuente: ADN España
País/Región: Bolivia - Internacional


El Gobierno de Bolivia confirmó hoy que hasta el momento más de 7.500 personas de 107 países se han inscrito para participar en la Conferencia Mundial sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra que se celebrará en la ciudad de Cochabamba entre el 20 y el 22 de abril.
El canciller boliviano, David Choquehuanca, dijo en conferencia de prensa que se espera que el número de participantes aumente todavía más, y aseguró que en esta cumbre participarán "algunos presidentes", si bien no especificó quiénes
Los nombres de los mandatarios "los comunicaremos los últimos días, pero hay varios presidentes que han confirmado su participación", declaró.
De hecho, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, indicó hoy en unas declaraciones recogidas por el sitio en internet de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de Ecuador que es probable que asista.
Igualmente, Choquehuanca detalló algunas de las personalidades que ya han confirmado su participación en la cumbre de Cochabamba, nombres que en "el mundo académico se les conoce como las 'lumbreras'".
Entre ellos, destacan la escritora canadiense Naomi Klein, el líder antiglobalización francés y eurodiputado ecologista José Bové, el periodista español Ignacio Ramonet y el premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel.
También confirmaron su presencia el político nicaragüense Miguel D'Escoto, el actor estadounidense Danny Glover, y el eurodiputado español Willy Meyer, que a su vez es el presidente de la asamblea interparlamentaria eurolatinoamericana.
Además, habrá delegaciones oficiales de Ecuador, Georgia, México, Senegal, Myanmar, Francia, Brasil, Egipto, Cuba, Rusia, Gran Bretaña, Suecia, Panamá, Mali y Etiopía, y representantes de organizaciones internacionales como la ONU, la FAO y la UNESCO.
"Es una oportunidad para mostrarnos al mundo. (...) Lo tenemos casi todo organizado", aseguró el canciller boliviano.
Choquehuanca aprovechó para recordar que el 22 de abril, fecha del cierre de la cumbre, coincidirá con el primer aniversario de la declaración en la que se reconoció al planeta como Madre Tierra, un reconocimiento iniciativa de Bolivia.
"No es casual que nosotros estemos organizando esta conferencia mundial, como tampoco es casual que nuestro presidente haya hablado en Naciones Unidas sobre los diez puntos para salvar a la Madre Tierra", dijo el canciller.
"Algo va a salir de esta cumbre. Tenemos grandes desafíos", concluyó.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs