La UE insta a preservar biodiversidad por el CC

La UE insta a preservar biodiversidad para luchar contra cambio climático

Fecha de Publicación: 25/02/2010
Fuente: EFE
País/Región: Unión Europea - Internacional


España, en representación de la Unión Europea (UE), instó hoy a preservar la biodiversidad como un instrumento clave y económicamente eficiente para combatir el cambio climático y sus efectos.
La ministra española de Medio Ambiente, Elena Espinosa, defendió esta postura ante el plenario del Foro Ministerial Global sobre Medio Ambiente, auspiciado por Naciones Unidas y que se celebra hasta mañana en la isla indonesia de Bali.
"La UE considera que la protección de la biodiversidad y de los servicios que facilitan los ecosistemas pueden contribuir significativamente y de una forma económicamente eficiente" en la lucha contra el cambio climático, aseguró Espinosa.
España destacó las "sinergias e interdependencias" entre biodiversidad y clima, y concretó que la conservación del Medio Ambiente puede tener grandes beneficios para el hombre.
Espinosa precisó que puede contribuir a ayudar a la sostenibilidad de las prácticas agrícolas, a mejorar el suministro de agua potable y a reducir considerablemente los impactos de los desastres naturales.
Por eso, la ministra urgió a articular instrumentos de acción eficaces que sirvan simultáneamente para conservar la naturaleza y luchar contra el cambio climático.
En este sentido destacó el sistema de créditos REDD y REDD+, una práctica en sus primeros estadios que con fondos de países industrializados financia la conservación de áreas forestales en naciones en vías de desarrollo.
El Foro Ministerial Global ha congregado esta semana a ministros y delegados de más de 130 países y es el primer encuentro internacional sobre Medio Ambiente que se celebra tras la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático de Copenhague, organizada el pasado diciembre.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs