La contaminación de Asia alcanza a EEUU

La contaminación de Asia alcanza a EEUU

Fecha de Publicación: 21/01/2010
Fuente: Público (España)
País/Región: Asia - Estados Unidos


El nivel de ozono en el oeste de Estados Unidos ha aumentado un 14% en los últimos 13 años
El nivel de ozono en el oeste de Estados Unidos ha aumentado un 14% entre 1995 y 2008, según los datos de la Administración Oceánica y Atmosférica de EEUU (NOAA, de sus siglas en inglés). Los científicos de la Universidad de Colorado (EEUU) afirman que parte de este aumento ha sido provocado por la contaminación que se genera en Asia.
El estudio, publicado en la revista Nature, compara más de 100.000 mediciones de ozono con los modelos de viento atmosférico. Cuando las corrientes proceden desde el sur y el este de Asia, se producen los mayores aumentos de la concentración de ozono. Cuando los vientos tienen otra procedencia, el aumento es menor.
Al incluir los datos de ozono recogidos desde 1984, los investigadores descubrieron que el incremento de ozono en su atmósfera alcanza el 25%. Sin embargo, no se sabe "qué parte de este aumento está provocada por Asia", explica el autor principal del estudio, Owen Cooper.
Según el investigador, "es necesario estudiar más a fondo la influencia del ozono procedente de Asia y otras fuentes sobre la calidad del aire" para poder alcanzar el Estándar de Aire Limpio de EEUU.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs