China tendrá mil tigres para finales de año

China tendrá mil tigres para finales de año en parque natural

Fecha de Publicación: 13/01/2010
Fuente: RIA Novosti
País/Región: China


El mayor centro del mundo para la cría del tigre de Amur ubicado en la provincia china de Heilongjiang, se propone celebrar el Año del Tigre con una serie de actividades en el marco de un proyecto denominado "El Parque de los Mil Tigres", anunció la entidad.
Según la agencia oficial china Xinhua, con motivo del Año del Tigre, la provincia de Heilongjiang, al noreste de China, ofrecerá una serie de actividades para divulgar información sobre el tigre de Amur, también conocido como tigre de Manchuria, concienciar a la sociedad de la realidad de este animal amenazado y promover su protección.
El centro de Heilongjiang para la cría del tigre de Amur fue inaugurado en 1986 teniendo entonces apenas ocho ejemplares. Al cierre de 2009, su población contaba ya con más 900 animales y los especialistas prevén que para finales del presente, por primera vez reunirán mil ejemplares.
El tigre de Amur es la especie más rara y más septentrional de este gran felino. Durante muchos años, este animal figura en el Libro Rojo de especies en peligro de extinción.
En 2007, el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF) anunció que la población del tigre de Amur alcanzó su máximo del último siglo y por tanto ya no está amenazada.
No obstante, el año pasado los ecólogos volvieron a constatar una preocupante disminución en la población natural de estos felinos.
El tigre Amur (Panthera tigris altaica), también conocido como tigre siberiano o de Manchuria, es la especie más grande de las cinco subespecies existentes, mide entre 1,4 y 2,8 metros de largo sin contar la cola, que oscila entre los 69 y 95 centímetros, y pesa entre 180 y 360 kilogramos.
De acuerdo con la información recopilada en un último censo, en su ambiente natural en la taiga rusa viven al menos 400 tigres siberianos, mientras que la población de estos grandes gatos en cautiverio, en parques zoológicos del mundo, sobrepasa los 900 ejemplares.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs