Organización Mundial de Medio Ambiente

Brasil propone crear organización mundial medio ambiente

Fecha de Publicación: 26/12/2009
Fuente: ANSA
País/Región: Brasil - Internacional


El ministro de Relaciones Exteriores brasileño, Celso Amorim, respaldó la creación de una Organización Mundial del Medio Ambiente y propuso que tenga sede en Río de Janeiro, informó la prensa local.
Amorim consideró "buena" la propuesta impulsada por el mandatario francés, Nicolás Sarkozy, pero comentó que la entidad debería tener como objetivo defender tanto el medio ambiente y como "el desarrollo sustentable".
La propuesta fue lanzada por Sarkozy en noviembre durante un encuentro en Paris con el presidente brasileño Luiz Lula da Silva.
El gobierno brasileño, que desempeñó un papel activo en la reciente cumbre sobre cambios climáticos en Copenhague, considera que la sede de la eventual organización funcione en Rio de Jandiro, según publicó hoy el diario O Globo.
Brasil fue sede en 1992 de la Cumbre ecologista Rio 92 y en 2012 recibirá la conferencia Rio + 20, sobre "medio ambiente y desarrollo sustentable" cuya realización fue aprobada esta semana por Naciones Unidas, informó el Ministerio de Exteriores brasileño.
Por otra parte el canciller Celso Amorim recomendó que la hipotética Organización Mundial del Medio Ambiente sea parte de Naciones Unidas.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs