Millonarias pérdidas por catástrofes naturales

Millonarias pérdidas por catástrofes naturales

Fecha de Publicación: 29/12/2009
Fuente: ADN
País/Región: Internacional



Se estima que durante 2009 se invirtieron 50.000 millones de dólares en reparar los daños causados por dichas catástrofes.
Según datos difundidos por el consorcio reasegurador aleman Münchener Rück, las catástrofes naturales ocurridas este año en el mundo provocaron daños por valor de 50.000 millones de dólares, de los que las aseguradoras asumieron 22.000 millones.
El mayor consorcio del mundo aseguró que la catástrofe natural más cara de 2009 fue ocasionada por la tormenta de invierno "Klaus" que azotó entre el 23 y el 25 de enero pasado el norte de España y el sur de Francia con vientos de hasta 195 kilómetros por hora.
La tormenta causó daños económicos por valor de 5.100 millones de dólares y a las aseguradoras por 3.000 millones de dólares.
El año precedente, las catástrofes naturales habían provocado una pérdida de 200.000 millones de dólares, de los que 50.000 millones fueron sufragados por las aseguradoras.
Münchener Rück atribuyó esta evolución positiva a que la época de huracanes en el Atlántico Norte fue este año más suave que el anterior.
Aun así, Torsten Jeworrek, miembro del comité directivo de Münchener Rück, afirmó que los daños derivados de las catástrofes aumentaron considerablemente en los últimos 50 años, debido entre otros factores al cambio climático.
Jeworrek destacó en ese sentido la necesidad de que la comunidad internacional supere el fracaso de la cumbre de Copenhague y llegue a un acuerdo sobre reducción de emisiones.
"Necesitamos de forma urgente un acuerdo que reduzca las emisiones (de dióxido de carbono, CO2) de forma significativa", dijo Jeworrek y advirtió de que una falta de acuerdo supondrá un aumento de las catástrofes naturales y de sus daños económicos y sociales.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs