2010, el Año Internacional de la Biodiversidad

2010 será el Año Internacional de la Biodiversidad

Fecha de Publicación: 29/12/2009
Fuente: Extremadura al Día
País/Región: Internacional



¿Quién no ha estudiado cuando era pequeño qué era la biodiversidad? Muchos recordarán que era el conjunto de todos los seres vivos del planeta, pero... quizás allá otros tantos que no se acuerden de la importancia de la misma para la vida de las personas.
Ecologistas en Acción refresca la memoria y asevera que el agua, el vestido, las medicinas... son servicios que nos presta la diversidad biológica. Pero no sólo eso, también, la depuración de las aguas o la polinización de las plantas que luego se transforman en alimentos.
Resulta pues imprescindible conservar la diversidad. Y con ese mismo objetivo, el próximo año ha sido declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como ‘El año Internacional de la Diversidad Biológica'.
Quizás pocos sean conscientes de que, según denuncia Ecologistas en Acción, "durante los últimos cien años el hombre ha acelerado el ritmo de extinción 1.000 veces con respecto al ritmo natural, estimándose que, actualmente, se extinguen unas 30.000 especies al año".
Pero aún no es demasiado tarde para frenar el frenético avance de la extinción de especies. Y por ello desde esta organización piden a los representantes políticos que cambien sus políticas para respetar el medio ambiente y a los ciudadanos que se comprometan con la conservación de la biodiversidad.
Desde Ecologistas en Acción realizarán en próximo año diversas acciones para celebrar el Año Internacional de la diversidad biológica. Actividades como la exposición ‘Bio-dependientes' o la creación de un Blog sobre esta temática, entre otras actuaciones. Y es que según el Coordinador de Campañas de Ecologistas en Acción, Theo Oberhuber, "solucionar algunos de los principales problemas ambientales y sociales de nuestro entorno, como la pobreza y el cambio climático, pasa por detener la pérdida de biodiversidad".

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs