Chávez: Copenhague fracasará por EE.UU.

Chávez dice que Copenhague fracasará porque EE.UU. rechaza los compromisos

Fecha de Publicación: 15/11/2009
Fuente: EFE
País/Región: Estados Unidos - Venezuela - Internacional



El presidente venezolano, Hugo Chávez, vaticinó hoy que la reunión sobre el cambio climático que se celebrará en Copenhague, del 7 al 18 de diciembre próximo, fracasará "porque Estados Unidos no quiere asumir responsabilidades".
"Lamentablemente Estados Unidos no quiere asumir responsabilidades y establecer una meta numérica de reducción de gases hasta 2020", dijo Chávez a la prensa tras votar en un proceso interno de su partido.
Añadió que lo que Washington pretende es que se apruebe un documento ambiguo en el que no se fijen objetivos concretos para, de esa manera, poder burlarlo.
Chávez responsabilizó de esa posición al mandatario estadounidense, Barack Obama, quien, a su parecer, no estaría haciendo nada de lo que prometió en la campaña electoral.
"Obama no quiere asumir un compromiso numérico. EE.UU. y los demás países desarrollados tampoco quieren asumir numéricamente cuántos miles de millones de dólares deberían aportar para que los países pobres se sumen a la política de reducción de gases", dijo Chávez.
"Los resultados pueden ser catastróficos para las próximas generaciones, a las que estamos obligados a entregar un mundo habitable", añadió el presidente venezolano.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs