Tratado contra la contaminación por mercurio

Ecologistas celebran las "primeras medidas significativas" para un Tratado contra la contaminación por mercurio

Fecha de Publicación: 26/10/2009
Fuente: Europa Press
País/Región: Internacional


La organización Ecologistas en Acción celebró hoy que varios gobiernos de todo el mundo hayan tomado durante este fin de semana las primeras medidas "significativas" encaminadas a lograr un tratado que sea jurídicamente vinculante para controlar la contaminación por mercurio durante la reunión del Programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas celebrada en Bagkok (Tailandia).
Asimismo, ecologistas de todo el mundo mostraron su satisfacción de que los gobiernos se pusieran de acuerdo con las normas que permiten la participación de las ONG así como el establecimiento de un calendario para lograr un tratado antes de 2013.
Según informó Ecologistas de Acción en un comunicado, durante la reunión se discutieron temas como las fuentes y el comercio de productos, la minería artesanal del oro, el almacenamiento de los excedentes de mercurio, en el que según el miembro del grupo de trabajo Mercurio Cero Michael Bender se pueden lograr "avances significativos", como los que se están realizando en Estados Unidos.
Por su parte, el portavoz de la ONG de filipinas Fuera Tóxicos, Richard Gutiérrez, aseguró que los ecologistas son "optimistas con respecto a que la comunidad internacional, esté ahora bien posicionada sobre la necesidad de ir hacia el establecimiento de un tratado para controlar la contaminación por mercurio, y para proteger eficazmente, los pescados que comemos, de los efectos de este veneno".
El mercurio es una neurotoxina peligrosa que entra en la cadena alimentaria y alcanza a los seres humanos poniendo en peligro el desarrollo del feto y los niños.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs