Google Earth lanza un simulador del clima

Google Earth lanza un simulador del clima

Fecha de Publicación: 26/09/2009
Fuente: ABC
País/Región: Internacional


Conscientes de que una imagen vale más que mil palabras, Google Earth ha desarrollado una herramienta que permite simular cómo va a ser el clima en cualquier punto del planeta en el futuro. Desarrollado a partir de las previsiones del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC, en sus siglas en inglés), nos permite visualizar el incremento de temperatura y los cambios en las precipitaciones previstos según dos escenarios diferentes, uno en el que no se controla el aumento de emisiones de dióxido de carbono y otro en el que sí se frena ese incremento. Asimismo, los usuarios podrán acceder a visitas virtuales narradas sobre aspectos de mitigación y adaptación.
Con el lanzamiento de este simulador climático, que ha contado con la colaboración del Gobierno de Dinamarca, Google quiere apoyar la Cumbre del Clima que se celebrará en Copenhague en diciembre. De esa cumbre debe salir el régimen futuro de reducción de emisiones contaminantes para sustituir al actual protocolo de Kioto, que expira en 2012.
Para explicar cómo navegar por el simulador, Google cuenta con la ayuda de Al Gore —asesor de la compañía— que narra en un vídeo las consecuencias del calentamiento global y nos va indicando cómo utilizar los diferentes iconos para extraer toda la información posible. El motor de búsqueda también se ha asociado con la CNN para establecer un canal de YouTube dedicado a la Cumbre del Clima de Copenhague.
Titulado «Raise Your Voice» (Alza tu voz), el canal presenta una serie de videos de líderes mundiales y de rostros conocidos, como la actriz Emma Thompson y el príncipe heredero de Dinamarca, para ayudar a explicar por qué la conferencia es tan importante. Las contribuciones del público son bienvenidas, y lo mejor será emitido durante la cumbre en las salas de reuniones.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs