Plan del Corredor Biológico del Caribe

Haití, Cuba y R. Dominicana firmarán plan del Corredor Biológico del Caribe

Fecha de Publicación: 06/08/2009
Fuente: EFE
País/Región: Haití - Cuba - República Dominicana



Los ministros de Medio Ambiente de Haití, Cuba y la República Dominicana firmarán mañana en Barahona, en el suroeste dominicano, el Plan de Acción del Corredor Biológico del Caribe, iniciativa ideada para impulsar proyectos medioambientales, sociales, económicos y culturales en la región.
El citado plan establece los perfiles de estos proyectos, que se desarrollarán en un espacio geográfico lineal que conecta paisajes, ecosistemas, hábitats y culturas de los tres países, a lo largo de unos 1,600 kilómetros, informó hoy el Ministerio de Medio Ambiente.
El corredor confiere una categoría especial a 61 áreas protegidas, lo que facilita las inversiones orientadas al desarrollo humano, en particular las que promuevan la reducción de la pobreza, mejora de la calidad de vida, de la educación, y recuperación de zonas de alto impacto humano.
Al acto de firma del plan fueron invitados el departamento de Foresta del Ministerio de Salud y Medio Ambiente de Jamaica y el departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico, como observadores para participar en el corredor.
La firma tendrá lugar tras la celebración el miércoles y el jueves de esta semana en Haití de un 'Foro de intercambio acerca de la problemática de los lagos Azuei y Enriquillo'.
Este foro tiene como objetivo aclarar los conocimientos sobre estos ecosistemas, que forman parte del Corredor Biológico del Caribe y definir recomendaciones e identificar acciones concretas para mitigar los efectos destructores de las inundaciones de los lagos en los últimos dos años.
Tanto el Corredor Biológico en el Caribe como el Foro de los Lagos cuentan con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs