Continúan los incendios forestales en España

Continúan los incendios forestales en España

Fecha de Publicación: 30/07/2009
Fuente: EFE
País/Región: España



Los incendios continúan arrasando los campos de varias regiones españolas, amenazando las poblaciones aledañas. En las últimas horas se evacuaron algunas localidades y se emplearon los medios aéreos para extinguir el fuego.
En la región céntrica de Ávila, un total de catorce equipos aéreos, entre aviones y helicópteros, además de las unidades de emergencia reiniciaron hoy la labor de extinción del incendio que sufre el sur de esta provincia desde el pasado martes y que ha destruido 5.000 hectáreas, informó la agencia Efe.
Dicho incendió ocasionó ayer la segunda víctima mortal, lo que eleva a once el número de fallecidos por los incendios forestales de este verano, el número más alta desde 2005, año en el que se perdieron veintitrés personas.
El fuego, con un perímetro de 30 kilómetros, obligó también a la suspensión del tráfico en las principales carreteras de la zona para realizar cortafuegos, a fin de evitar que las llamas se extiendan.
Asimismo, otro incendio en los montes de Jaulín, en Zaragoza, al noreste de España arrasó con 1.500 hectáreas de cultivo, además ocasionar el desalojo de los habitantes de dos localidades y tres urbanizaciones próximas a la zona.
Por su parte, la ministra española de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, aseguró que el país cuenta con "los mejores medios" para luchar contra los incendios forestales, aunque reconoció que hay que "perfeccionar un poco más la prevención para no vivir situaciones tan duras como las que estamos viviendo", informó Efe.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs