Obama ve con optimismo el futuro

Obama ve con optimismo el papel de su país en la lucha contra el cambio climático

Fecha de Publicación: 07/06/2009
Fuente: EFE
País/Región: Estados Unidos



Así lo manifestó el presidente de EEUU, quien se declaró más "optimista" acerca del papel que su país pueda desempeñar en esta batalla, además de reconocer que Europa está más adelantado en esta materia.
Las declaraciones fueron hechas cuando se reunió con la Canciller alemana Angela Merkel en un encuentro bilateral en Dresde (Alemania) . "Me siento ahora más optimista que antes sobre el papel de líder que EEUU puede desempeñar" en cuanto al cambio climático, indicó Obama.
Asimismo, expresó la disposición de su país para unirse al viejo continente, "que en estos últimos años ha estado por delante de nosotros" en la lucha contra este problema. Al respecto, el Congreso estadounidense maneja un proyecto de ley para reducir las emisiones contaminantes en un 17 por ciento para antes de 2020, lo que las pondría al nivel de 2005.
El líder estadounidense ha hecho de la lucha contra el cambio climático una de las prioridades de su mandato, hasta el punto de impulsar la industria de los biocombustibles y proponer una reducción en la dependencia del petróleo de una nación que se sitúa como el más grande consumidor del combustible del mundo.
Además, informa Efe, su predecesor, George W. Bush, rechazó ratificar el Protocolo de Kioto, por lo que reclamaba que cualquier pacto internacional contra el cambio climático impusiera también recortes de emisiones a los países en desarrollo. Dos de ellos, India y China, son, junto a EEUU, algunos de los principales emisores de gases causantes del efecto invernadero.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs