Japón: reduciría un 15% sus emisiones de CO2

Japón promete reducir un 15% sus emisiones de CO2

Fecha de Publicación: 10/06/2009
Fuente: ADN Mundo
País/Región: Japón


Lo anunció hoy el primer ministro Taro Aso, quien aseguró que cumplirán con esto de aquí al 2020. Esto se da seis meses antes de la Cumbre sobre el Clima de Copenhague, que buscará cerrar un acuerdo mundial contra el calentamiento global.
Según el gobierno japonés, este porcentaje corresponde a una reducción del %8 hasta el 2020 respecto a las emisiones de 1900, año en que comenzaron las negociaciones auspiciadas por la ONU y del protocolo de Kioto, el cual finaliza en 2012.
Aso aseguró en rueda de prensa que según los cálculos adoptados por Tokio, el objetivo de Japón “supera a los de mediano plazo de Europa y Estados Unidos”, países que prometen reducir las emisiones un 13% el primero y un 14% el segundo. Sin embargo, el país asiático, quinto emisor mundial de gases de efecto invernadero, todavía no había anunciado sus objetivos de aquí a 2020 de cara a la cumbre de Copenhague.
También insistió el primer ministro en que Japón debe “encabezar un movimiento mundial” de lucha contra el calentamiento climático. Y agregó, “es muy importante tener un sistema equitativo” entre países desarrollados, emergentes o en vías de desarrollo, ya que las empresas que se vean presionadas a cumplir esta responsabilidad, se irán a otros países donde las obligaciones sean menores.
La World Wildlife Fund (WWF) y otras organizaciones ecologistas, sin embargo, comunicaron que el anuncio de Aso es insuficiente, ya que estima que este compromiso no permite a Japón reivindicar un papel esencial en la lucha contra el calentamiento.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs