EEUU: sorprendió propuesta de reducción

EEUU sorprendió con propuesta para reducir la emisión de gases contaminantes

Fecha de Publicación: 15/06/2009
Fuente: ADN
País/Región: Estados Unidos



Fue durante el cierre de la conferencia sobre el cambio climático en Bonn, Alemania, que es una preparatoria para la cumbre de Copenhague en diciembre. La delegación estadounidense planteó ideas concretas para combatir el cambio climático, que incluyen objetivos fijos para países industrializados.
La propuesta prevé un objetivo de reducción del 80 por ciento hasta el año 2050 para los países más desarrollados. Además, se les pedirá a los de tercer mundo que contribuyan en la reducción, aunque sin demasiadas exigencias.
La formulación está lejos aún de los planteamientos defendidos por la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático (UNFCCC), pero la presentación del plan fue saludada por su secretario general, el holandés Yvo de Boer, como una señal esperanzadora de cara a la cita en la capital danesa. Este había reprochado, los primeros días de la conferencia, la falta de ambición por parte de los países industrializados y emergentes.
Hasta ahora, los objetivos planteados por el resto de los países habían sido insuficientes, como la Unión Europea que prometió una reducción de gases de entre el 17 y el 26 por ciento hasta el 2020, y Japón del 15 solamente.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs