Advierten sobre una catástrofe climática

Advierten que se acerca una catástrofe climática

Fecha de Publicación: 21/06/2009
Fuente: ADN
País/Región: Internacional



Según un informe realizado por científicos internaciones, el mundo se enfrenta a un creciente riesgo de “cambios climáticos abruptos e irreversibles” a causa de un calentamiento global más fuerte de lo previsto.
La superficie global y la temperatura de los océanos, los niveles del mar, los acontecimientos climáticos extremos y el deshielo en el Ártico incrementan más rápido de lo que habían previsto los expertos hace apenas un par de años, explicaron los especialistas. Además, hay nuevas pruebas de que el planeta mismo empezó a contribuir al calentamiento global como consecuencia de la actividad humana.
El informe invita a los políticos a dar pasos urgentes para evitar que la temperatura media global aumente más de dos grados centígrados, lo que dificultará la vida de las sociedades futuras.”Una moderación rápida, sostenida y efectiva es necesaria para evitar el peligroso cambio climático, sea como sea que está definido”, afirma.
El Panel Intergubernamental de la ONU sobre el Cambio Climático (IPCC) dijo que es necesario que las naciones industrializadas rebajen drásticamente las emisiones de gas de efecto invernadero entre un %20 y un %45 en comparación con los niveles de 1990.
Esta alarma llega seis meses antes de la conferencia sobre el clima de Copenhague, que intentará sellar un acuerdo para salvar al planeta de los peores daños del calentamiento global.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs