UE: 20% de la energía en el 2020 sea renovable

La UE consigue acordar que el 20% de la energía que se consuma en 2020 sea renovable

Fecha de Publicación: 09/12/2008
Fuente: Consumer
País/Región: Unión Europea


La Unión Europea (UE) logró ayer alcanzar un acuerdo para que el 20% de la energía que se consuma dentro del territorio comunitario en 2020 sea de origen renovable. La decisión se adoptó en una reunión entre representantes del Consejo, la Comisión y el Parlamento europeos.
El acuerdo establece que los 27 países de la UE tendrán objetivos nacionales vinculantes para lograr ese 20% en el conjunto comunitario, así como planes de acción detallados para lograr dicho fin. La Comisión Europea tendrá poderes para hacer un seguimiento del cumplimiento de esos planes y lanzar procedimientos de infracción contra los Estados que no los cumplan.
Se establece también que el 10% del combustible del transporte procederá de biocarburantes renovables. Dentro de ese 10% no habrá finalmente una cuota mínima obligatoria para biocombustibles de segunda generación, hidrógeno o electricidad, aunque sí se prevé un sistema de bonificación para incentivar su uso.
Esta apuesta por las energías renovables creará hasta dos millones de nuevos empleos y asegurará el liderazgo de la UE en tecnologías de vanguardia, según afirmó el eurodiputado de Los Verdes Claude Turmes.
Ahora queda por ver a qué tipo de acuerdo llegan los países miembros respecto a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, como el CO2.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs