Obama tienta a Al Gore

Obama tienta a Al Gore para su política ambiental

Fecha de Publicación: 09/12/2008
Fuente: Agencias AFP y Reuters
País/Región: Estados Unidos



El presidente electo de Estados Unidos se reunió con el ex vicepresidente y hoy férreo ecologista ganador de un Oscar; podría asumir al frente de la Secretaría de Medio Ambiente
El electo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió hoy con el ex vicepresidente norteamericano Al Gore, para ofrecerle un cargo en su gobierno al frente de las políticas ambientalistas, según informaron varios diarios y agencias periodísticas.
Obama y Gore se reunieron en Chicago y hablaron sobre el eventual cargo, dado que el electo presidente a la Casa Blanca es un gran admirador del activista por el medio ambiente y ex vicepresidente democrático, a quien quiere al frente de las políticas contra el cambio climático.
De acuerdo a la prensa, Gore podría asumir como nuevo Secretario para el Medio Ambiente, o como asesor especial del gobierno en temas ecológicos.
Gore, de 60 años, aspiró a la presidencia en 2000, pero perdió con George W. Bush en una disputada elección resuelta por la Corte Suprema. Desde entonces se convirtió en un líder del movimiento para llamar la atención sobre el cambio climático y el calentamiento global.
En 2007 recibió el Premio Nobel de la Paz y también un Oscar de la Academia de Hollywood por su documental "An Inconvenient Truth".
Obama ha prometido usar parte de su paquete de estímulo económico para desarrollar energías alternativas y tecnologías "verdes", mientras que sus asesores dijeron que la reunión ayudará al presidente electo a elaborar su política económica.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs