Los biodegradables que pueden ser peor

El impacto de los residuos biodegradables podría ser peor que el del dióxido de carbono

Fecha de Publicación: 04/12/2008
Fuente: ADN Mundo
País/Región: Internacional



Muchos de estos residuos generan emisiones de metano, y contribuyen en gran medida al cambio climático. La Unión Europea quiere mejorar la regulación, que ya está vigente
Los vertidos biodegradables procedentes de jardín, cocina y alimentos representan una tercera parte de los residuos municipales (entre 75 y 100 millones de toneladas al año).
Es por esto que la Comisión Europea comenzó a estudiar el impacto de los residuos biodegradables en el medio ambiente.
Y a pesar de que la gestión de residuos ya está regulada en la Unión Europea, el Ejecutivo comunitario quiere comprobar si las normas podrían adaptarse mejor a este tipo concreto de vertidos.
El comisario europeo de Medio Ambiente, Stavros Dimas, comentó que la UE debe convertirse en una "sociedad del reciclado".
"La energía recuperada de los residuos biodegradables en forma de bio-gas o energía térmica contribuirá a luchar contra el cambio climático", aseguró.
La CE sugiere varias opciones de gestión de este tipo de residuos, entre ellas, la recogida selectiva, el tratamiento biológico y la incineración.
Bruselas prevé adoptar en 2010 legislación específica si la consulta lo justifica.
Los interesados podrán dirigirse, hasta el próximo 15 de marzo, a la página web: http://ec.europa.eu/environment/waste/compost/index.htm.
También hoy, la CE propuso revisar las normas existentes en materia de reciclado y utilización de sustancias peligrosas en equipos eléctricos y electrónicos.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs