Inglaterra da luz verde a las centrales de carbón

El Gobierno británico da luz verde a las centrales de carbón

Fecha de Publicación: 22/12/2008
Fuente: EFE
País/Región: Inglaterra



El Gobierno británico no prohibirá la construcción de nuevas centrales de carbón mientras se desarrolla nueva tecnología para reducir sus emisiones de CO2, según el ministro de Energía, Ed Miliband.
En declaraciones que publica hoy el diario "Financial Times", el político laborista da a entender, sin embargo, que se impondrán controles medioambientales mucho más estrictos a las centrales de ese tipo ya existentes y subraya la necesidad de aplicar esa nueva tecnología tan pronto como sea posible.
Miliband deberá decidir el próximo año si aprueba o no la solicitud de la empresa Eon de construir una central alimentada por carbón en Kingsnorth, en el condado de Kent (sureste de Inglaterra).
Esa central, a la que se oponen los grupos ecologistas y el Partido Conservador, se considera la punta de lanza de una nueva generación de centrales térmicas.
Otras compañías de electricidad tienen también planes para construir centrales de carbón en el Reino Unido.
Según la organización no gubernamental Oxfam, la central proyectada por Eon emitirá, de construirse, más de siete millones de toneladas de Co2 al año, "más que las emisiones anuales de una treintena de países en desarrollo".
Miliband critica en la entrevista a los "tories" (conservadores) por exigir que se prohíban la construcción de nuevas centrales de ese tipo hasta que no esté a punto la tecnología para la captura y el almacenamiento de dióxido de carbono.
El ministro laborista explica que uno de los motivos por los que se creó el departamento de Energía y Cambio Climático es el reconocimiento de que dentro de veinte años no van a construirse más centrales térmicas que no incorporen esa tecnología.
El plazo de veinte años mencionado por Miliband alarmará a los ecologistas, dice el diario, que recuerda que el propio comité sobre el cambio climático del Gobierno instó a éste a poner el año 2020 como fecha tope para la construcción de centrales térmicas tradicionales.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs