Descubren 4 crías de rinoceronte de Java

Descubren 4 crías de rinoceronte de Java, una especie en peligro de extinción

Fecha de Publicación: 23/12/2008
Fuente: EFE
País/Región: Indonesia



Cuatro crías de rinoceronte de Java, la especie de más rara del planeta y en grave peligro de extinción, fueron halladas en la jungla de esa isla de Indonesia, anunció hoy una fuente oficial.
Así lo confirmó el director del Parque Nacional de Ujung Kulon en el oeste de Java, Agus Primabudi, quien precisó que una reciente expedición de científicos advirtió la presencia de las crías, de entre seis y siete meses.
Las crías de rinoceronte se dieron a la fuga al darse cuenta de la presencia de los humanos y corrieron en busca de sus padres, una pareja de 36 años.
Primabudi indicó que el nacimiento de las crías abre una puerta a la esperanza de que estos animales puedan empezar a reproducirse en libertad a un ritmo suficiente como para garantizar la supervivencia de la especie.
El rinoceronte de Java, la variedad más amenazada y segunda de menor tamaño de su especie, tiene un solo cuerno y destaca por sus capas sueltas de gruesa piel.
Cerca de la mitad de los 50 ejemplares que todavía viven en la selva indonesia se ubican en el Ujung Kulon, un espacio que presume de una de las mayores concentraciones de biodiversidad del mundo.
La especie, de la que no hay ningún ejemplar en cautividad, está en la "lista roja" de animales que corren serio riesgo de extinguirse elaborada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs