Una obsesión que impide contaminar

Una obsesión que impide contaminar el medioambiente

Fecha de Publicación: 24/11/2008
Fuente: ADN Mundo
País/Región: Internacional



Se definen como 'carboréxicos' a aquellos que están obsesionados por emitir bajos niveles de CO2 y combatir así los efectos del calentamiento global.
Según publica el diario chileno La Tercera, se trata de una nueva categoría, que viene del inglés, carborexic, lo que sería una derivación de anoréxicos de energía.
Cómo se identifica a un carboréxico? Recicla, lleva la basura a centros especializados, tiene huertas y utiliza desechos orgánicos para abonarla. Evita usar bolsas plásticas, las cambia por otras de género.
El término fue acuñado en Estados Unidos y califica a quienes tienen obsesión por emitir bajos niveles de CO2 y combatir así los efectos del calentamiento global. Según el periódico The New York Times, es gente que vive desenchufada de la corriente eléctrica, tienen su auto como un adorno más y elijen una edición de "Una verdad incómoda", de Al Gore, para regalar a sus amigos.
'Los que conocemos el gran desafío de adaptación que plantea el cambio climático tenemos que ser carboréxicos', responde Bernardo Reyes, un carboréxico asumido. Según calcula, el ahorro de emisiones en su casa llega al 60%.
Maruja González, psicóloga del instituto de desarrollo personal Tierra Sana, en Chile, instaló en su casa una planta de tratamiento de aguas servidas, que le permite reutilizar el agua para regar el amplio jardín de su casa. "Mi casa es como una isla", comenta. La isla está ubicada en el corazón de Ñuñoa. "La gente debiera estar masivamente eliminando el gas licuado y reciclando el agua", dice ella. "¿Obsesión? Más que obsesión, tengo claridad intelectual".
Marcelo Mena, paga los contaminantes que emite a través del sitio terrapass.com. Cuando le toca viajar en avión por trabajo, pone su país de origen y el destino y la página calcula la cuenta por el CO2 que debe compensar. "Ya pagué todas las emisiones de mi casa este año. Fueron 40 mil pesos", concluye.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs