Sequoias mueren más rápido por calentamiento

Las sequoias, iconos de la longevidad mueren más rápido por el calentamiento global

Fecha de Publicación: 02/11/2008
Fuente: Livescience
País/Región: Estados Unidos



Esos magníficos árboles que son las sequoias, al parecer están en peligro por la suba de temperatura producto del calentamiento global según investigadores federales de Estados Unidos.
Las sequoias están entre los seres vivos más longevos del mundo, pueden llegar a vivir 3000 años, pero según el nuevo estudio estos magníficos árboles podrían vivir mucho menos, y morir jóvenes, ya que no consiguen adaptarse a las temperaturas más altas que se están dando ahora. Sin contar con que los incendios se están volviendo más comunes.
El clima en Yosemite se ha vuelto más cálido y más seco en las últimas dos décadas, y eso ha contribuido a la una cantidad inusual de muertes de viejos árboles. Eso también ha ocurrido en el Sequoia National Parks, según un estudio de la U.S. Geological.
Se cree que en los próximos años, el cambio climático podría comenzar a interferir incluso en la habilidad de las sequoias gigantes de reproducirse.
“Los primeros efectos del cambio climático que estamos viendo”, dice Nathan Stephenson, ecologista y uno de los investigadores de la USGS Western Ecological Research Center, “son que las sequoias gigantes tendrán problemas para reproducirse porque su sistema de raíces no trabaja tan bien cuando las temperaturas son altas. Luego de eso, no sería sorpresivo ver que en 30 años sus ritmos de muerte subiesen”.
Ya el ritmo de muerte se ha duplicado desde 1982, por lo antes dicho, y esas mismas causas hacen más propensos a los árboles a ser vulnerables al ataque de insectos u hongos.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs