Obama dará prioridad al cambio climático

Obama dará prioridad a la lucha contra el cambio climático

Fecha de Publicación: 18/11/2008
Fuente: EFE
País/Región: Estados Unidos



Su meta será situar en el 2020 las emisiones de CO2 a los niveles que alcanzaban en 1990. 'Mi presidencia marcará un nuevo capítulo en el liderazgo de EEUU acerca del cambio climático' sostuvo durante una videoconferencia.
Barack Obama, prometió hoy dar prioridad a la lucha contra el cambio climático cuando llegue a la Casa Blanca, mientras su equipo de transición continúa el proceso para seleccionar a los miembros clave del futuro Gobierno.
Obama, que el lunes se reunió con su adversario en las elecciones John McCain, en Chicago, prometió que el cambio climático será una de las prioridades de su Gobierno, en una intervención por vídeo conferencia ante una reunión de gobernadores en California sobre ese asunto.
En su alocución, de unos cuatro minutos, Obama sostuvo que "mi presidencia marcará un nuevo capítulo en el liderazgo de EEUU acerca del cambio climático".
Al repetir sus promesas durante la campaña, el presidente electo expresó su apoyo a un sistema de limitación y negociación para reducir las emisiones de gases contaminantes.
Su meta es situar en el 2020 las emisiones a los niveles que alcanzaban en 1990, y recortarlas en un 80 por ciento para 2050.
Asimismo, se propone invertir 15.000 millones de dólares anuales para promover el uso de energías limpias en el sector privado.
"Se lo prometo: cuando sea presidente, cualquier gobernador que quiera promover energías limpias tendrá un aliado en la Casa Blanca. Cualquier empresa que quiera invertir en energías limpias tendrá un aliado en Washington. Y cualquier país que quiera unirse a la causa contra el cambio climático tendrá un aliado en EEUU", declaró.
Obama aseguró que "una vez asuma el cargo, pueden estar seguros de que EEUU volverá a implicarse de manera profunda en estas negociaciones, y ayudará a liderar al mundo a una nueva era de cooperación global acerca del cambio climático".

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs