Maldivas comprará tierras en otros países

Maldivas comprará tierras en otros países

Fecha de Publicación: 10/11/2008
Fuente: Yahoo
País/Región: Maldivas



Su presidente, Mohamed Anni Nasheed, anunció que el gobierno comprará nuevas tierras ante el éxodo al que deberán afrontar, según pronósticos de expertos en cambio climático.
Las Maldivas, paraíso turístico en el Índico con sus playas de arena blanca y aguas translúcidas, apenas levanta dos metros sobre el nivel del mar.
El 80% del territorio, donde viven 300.000 personas, está a menos de un metro de altura. El grupo de expertos mundiales del cambio climático prevé que en este siglo las aguas puedan elevarse hasta 59 centímetros.
Mohamed Anni Nasheed, ex preso político que ganó las primeras elecciones presidenciales democráticas en el país, explicó que su gobierno va a empezar a reservar fondos para esa gran operación inmobiliaria.
"No podemos hacer nada para parar el cambio climático, así que debemos comprar tierras en otra parte", ha declarado. "No queremos irnos, pero tampoco queremos convertirnos en refugiados que vivan en tiendas de campaña",señaló el líder, según el cual algunos de sus colegas en el extranjero se han mostrado "receptivos".
India y Sri Lanka son la primera opción, por su cercanía al archipiélago y la semejanza cultural y climática. También se baraja la opción de Australia. Para llevar a cabo este proyecto, el presidente pretende crear un fondo soberano, al estilo de los países árabes, en su caso con una parte de los ingresos del turismo, estimados en unos 1.000 millones de dólares al año.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs