Indonesia plantará 100 millones de árboles

Indonesia plantará 100 millones de árboles para luchar contra la deforestación

Fecha de Publicación: 21/11/2008
Fuente: Ambientum
País/Región: Indonesia


Indonesia, que ha ido perdiendo sus bosques a un ritmo rápido en los últimos años, prevé plantar 100 millones de árboles en todo el país este año en un intento por limitar los efectos de la deforestación, según anunció el portavoz del Ministerio de Bosques, Masyhud.
El país asiático ha perdido alrededor del 70% de su bosque fronterizo original, pero todavía tiene una superficie boscosa total de más de 91 millones de hectáreas, con numerosas plantas y animales exóticos aún por descubrir.
Los bosques más ricos se encuentran en la isla de Borneo --la tercera mayor del mundo compartida por Indonesia, Malasia y Brunei-- en la que hay unos 2.000 tipos de árboles, más de 350 especies de pájaros y 210 especies de mamíferos.
El Fondo de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FA) indicó en un reciente informe que Indonesia está sufriendo la pérdida de bosques más rápida del mundo, con unas 1,9 hectáreas al año. En 2007, Indonesia consiguió plantar más de 100 millones de árboles, superando su objetivo de 79 millones, según el portavoz del Ministerio.
"El cumplimiento del objetivo de plantación en 2007 demuestra que la población está entusiasmada (...) esperamos que se pueda convertir en una cultura de la comunidad", afirmó Masyhud. El portavoz precisó que se prevé comenzar a plantar el 28 de noviembre y seguir todo diciembre para coincidir con la estación de lluvias o de siembra.
Indonesia, la mayor economía del sureste asiático, figura entre los principales países emisores de gases con efecto invernadero debido a la deforestación, la degradación de los suelos y los incendios forestales entre otras cuestiones, según un informe patrocinado por el Banco Mundial y Reino Unido.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs