Archivo botánico digital

Científicos se reunirán en Argentina para terminar el archivo botánico digital

Fecha de Publicación: 16/11/2008
Fuente: EFE
País/Región: Argentina - Internacional



Diferentes instituciones internacionales dedicadas a la biología y la ecología se reunirán desde mañana al 21 de noviembre próximos en Buenos Aires con el propósito de terminar un archivo botánico de imágenes digitales que pretenden poner a disponibilidad de todo el mundo, se anunció hoy en Panamá.
La cita es la segunda reunión de la Iniciativa de Plantas de América Latina (LAPI, por sus siglas en inglés), explicó en un comunicado el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI), con sede en Panamá.
Más de 138 especialistas de 93 instituciones participarán en la reunión en Buenos Aires, indicó la institución.
El objetivo es "lograr que los especímenes tipo de plantas de los herbarios participantes en este proyecto estén disponibles a nivel mundial a través de una red virtual de imágenes digitales en alta resolución", agregó.
En agosto de 2008 la nueva base de datos ya incluía 53.143 especímenes tipo de plantas.
STRI, filial del estadounidense Instituto Smithsonian, y el Instituto de Botánica Darwinion, fundado en 1911 en Argentina, son los organizadores de estas reuniones anuales de la LAPI, indicó la fuente en un comunicado.
LAPI es auspiciada por la Fundación Andrew W. Mellon (fundada en 1969 en Nueva York), que también apoya a la Iniciativa de Plantas en África, un proyecto similar que inició en 2002.
Los resultados de esta red de botánicos y bioinformáticos representan a 124 organizaciones en 44 países.
Los programadores del proyecto están en el proceso de transferir toda la información de la Iniciativa de Plantas de África y las nuevas imágenes de plantas de Latinoamérica a un sitio más accesible mantenido por JSTOR, un sistema de archivo en internet de publicaciones académicas fundado en 1995.
Para identificar las muestras de plantas desconocidas, los investigadores y estudiantes tradicionalmente comparan características morfológicas importantes con especímenes de plantas secas depositados en la colección de un herbario.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs