Amazonia brasileña pierde 587 km2 en un mes

La Amazonia brasileña pierde 587 kilómetros cuadrados de bosque en un mes

Fecha de Publicación: 03/11/2008
Fuente: Consumer
País/Región: Brasil



A lo largo del pasado mes de septiembre la Amazonia brasileña perdió cerca de 587 kilómetros cuadrados de bosque, un área inferior tanto a la del mismo mes de 2007 (604 kilómetros cuadrados) como a la de agosto de este año (756), según datos dados a conocer por el Gobierno de Brasil.
Las cifras de septiembre, cuando el 33% de la región estaba cubierta por nubes, indican que la deforestación se redujo un 22,4% en comparación con agosto pasado (con un 26% de la región cubierta por nubes) y un 2,9% en relación a septiembre de 2007 (con una nubosidad del 40%). A este respecto, el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE), que es el que suministra las imágenes de satélite en las que se basa la medición de la devastación mensual de la mayor selva tropical del mundo, explica que el tamaño puede variar por causa de la nubosidad de la zona.
La deforestación amazónica, que a comienzos de año generó una alerta entre las autoridades ambientales por su significativo crecimiento, registró una fuerte reducción entre mayo y julio, los meses en los que tradicionalmente más crece debido a la sequía y a que es la época en la que los agricultores acostumbran a prender fuego a los bosques para aumentar sus áreas de cultivo. Sin embargo, el ritmo de devastación en agosto creció un 133% en comparación con julio (323 kilómetros cuadrados), lo que hizo temer que la deforestación volviera a ganar velocidad y puso en duda las medidas adoptadas por el Gobierno de Brasil para proteger el mayor pulmón vegetal del mundo.
La Amazonia ha perdido en lo que va de año 6.268 kilómetros cuadrados de cobertura vegetal, casi la tercera parte del territorio de un país como El Salvador, y un 37,9% más respecto a la destruida en el mismo periodo del año pasado (4.544 kilómetros cuadrados).

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs