Preocupa la desertificación en China

Preocupa la desertificación en China

Fecha de Publicación: 23/10/2008
Fuente: El Mundo
País/Región: China



Gansu es una de las provincias donde se producen más tormentas de arena por año, por lo que el gobierno ha puesto todo su esfuerzo para evitar que el desierto termine invadiéndola.
Los habitantes de Minqin, una localidad de la provincia de Gansu ubicada entre los desiertos de Tengger y Badain, están colocando barreras de heno para impedir que las dunas avancen y prevenir la incipiente desertización.
Localizado en la árida parte noroccidental del país, el condado de Minqin está rodeado por los desiertos de Tengger y Badain por el este, oeste y norte. El condado es uno de los lugares donde más tormentas de arena se registran, causando desastres entre la población.
Los niveles de agua subterránea caen aproximadamente un metro cada año yeso genera un gran problemas para el abastecimiento de agua.
El Gobierno chino ha gastado miles de millones de euros desde el año 2001 para intentar evitar que el desierto invada Minqin. La principal campaña se lleva a cabo con la introducción de vegetación y la plantación de árboles como freno natural al avance del desierto.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs