La mayor desaparición de especies

La tierra enfrenta el peligro de la mayor desaparición de especies

Fecha de Publicación: 04/10/2008
Fuente: El País
País/Región: Internacional



Uno de cada cuatro mamíferos está hoy amenazado de extinción. Lo mismo pasa con una de cada ocho aves y uno de cada tres anfibios. En el reino vegetal, siete de cada diez especies se encuentran en peligro.
Este es, en términos generales, el balance a cargo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, por la sigla en inglés). De acuerdo con los expertos que forman parte de esa red, el planeta está hoy sacudido por la mayor crisis de extinción de especies desde la desaparición de los dinosaurios, ocurrida hace unos 65 millones de años. El declive acelerado de la biodiversidad, más el calentamiento global provocado directa o indirectamente por el hombre, son las causas de esta situación.
Unas 8.000 personas, entre científicos, ministros de Medio Ambiente y ecologistas, participarán desde mañana y hasta el 14 de octubre en el cuarto congreso de la IUCN, la mayor red de recogida de información medioambiental, en Barcelona. En ese evento se actualizarán los últimos datos sobre especies en peligro de extinción o, directamente, ya desaparecidas. Y se asegura que las conclusiones no serán, en absoluto, alentadoras.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs