Cambio climático, más veloz que lo que se creía

El cambio climático, más veloz que lo que se creía

Fecha de Publicación: 20/10/2008
Fuente: EFE
País/Región: Internacional



Bruselas. El cambio climático es más rápido y profundo de lo previsto hasta ahora, y en el caso de España las sequías y olas de calor se triplicarán antes de acabar este siglo, según una recopilación de las últimas investigaciones publicada hoy por la organización ecologista internacional WWF.
Por ello, la organización hace un llamamiento a la Unión Europea (UE) para que “asuma sus responsabilidades” y eleve del 20 al 30% la reducción de gases de efecto invernadero para 2020.
El año pasado, el Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC), ganador del Premio Nobel de la Paz, publicó un informe con opiniones de cuatro mil científicos de 150 países que alertaban de una “nueva época climática” en la que, por ejemplo, la temperatura global podría incrementarse hasta seis grados hasta 2099.
Pero sólo un año después, los avances en la investigación muestran un panorama aún más preocupante, como reconoce en el informe de WWF el vicepresidente de dicho Panel, el profesor de Climatología de la Universidad Católica de Lovaina Jean-Pascal van Ypersele.
Así, los nuevos estudios muestran que la subida del nivel del mar, prevista por el IPCC en 0,59 metros para el final del siglo, podría de ser más del doble.
En la región mediterránea, temperaturas extremadamente altas como las experimentadas en 2003 serán tres veces más frecuentes a finales de siglo.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs