Tortugas en peligro de extinción

Tortugas en peligro de extinción

Fecha de Publicación: 21/09/2008
Fuente: Dedalus
País/Región: Internacional



Las tortugas son hoy día también mascotas domésticas. En la casa se los puede cuidar y eventualmente lograr que se reproduzcan. Sin embargo, hay otras tortugas que no corren la misma suerte, pues se encuentran, simplemente, en peligro de extinción.
Entre ellas, las marinas son las más afectadas.
Se estima que existen unas 300 especies en el mundo. De entre ellas, muchas son marinas y por diversos motivos corren el riesgo de desaparecer. Hay que decir que uno de los causantes principales de este hecho es el hombre.
Entre las más apeligradas están seis especies. Ellas son la tortuga marina verde (Chelonia mydas), la tortuga marina verde del Pacífico o negra (Cheloniaagassizi), la tortuga marina carey (Eretmochelys imbricata), la tortuga marina lora (Lepidochelys olivacea), la tortuga marina cabezona (Caretta caretta) y la tortuga marina baula (Dermochelys coriacea).
Las redes que los humanos arrojan al mar, la falta de espacio para desovar por agentes externos ubicados por el hombre, el paseo de las personas por las playas, la falta de iluminación que desorienta a las hembras a la hora de desovar, entre otras cosas, son algunas de las causas principales de la extinción de estas especies.
Hay que decir que, de todas formas, hoy existen muchas organizaciones que se dedican a la preservación de la vida y el ecosistema de estas tortugas, aunque todavía se puede decir que el peligro no ha desaparecido del todo.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs