Reunión en Argentina por el clima

Representantes de 25 países de todo el mundo se reúnen en Argentina para tratar el cambio climático

Fecha de Publicación: 15/09/2008
Fuente: Consumer
País/Región: Argentina - Internacional



La localidad de El Calafate, situada en el sur de Argentina, acoge desde hoy una conferencia sobre el cambio climático que reunirá a ministros y funcionarios de 25 países de los cinco continentes. El eje de los debates, que se extenderán durante cuatro días, girará en torno a la adaptación, mitigación y transferencia de tecnología, así como la financiación de proyectos para combatir el calentamiento global.
"Los diálogos informales de cambio climático son convocados cada cuatro años y sus resultados son propuestas claves en el avance de los procesos de las Naciones Unidas en la construcción del consenso en este tema", explicaron desde la Secretaría de Ambiente argentina. En este encuentro, denominado "Diálogo Calafate", se "buscará formular y consensuar la política de los países para poder guiar las discusiones en el marco de la Convención de la ONU sobre Cambio Climático", indicó el citado organismo.
Además de Argentina, participan en el encuentro representantes de Barbados, Brasil, Costa Rica, México, China, India, Indonesia, España, Argelia, Ghana, Islas Mauricio, Sudáfrica, Dinamarca, Holanda, Francia, Alemania, Polonia, Suecia, Suiza, Reino Unido, Australia, Japón, Nueva Zelanda y Estados Unidos.
Los debates transcurrirán "a puerta cerrada", señalaron fuentes de la organización, que agregaron que es probable que el jueves se conozcan las conclusiones de la conferencia, que serán llevadas a otro encuentro previsto para diciembre próximo en Polonia. En esa cita los participantes tratarán de encauzar un acuerdo contra el cambio climático que sustituya al Protocolo de Kioto a partir de 2012 y que pueda ser aprobado en una reunión que se llevará a cabo en Copenhague en diciembre de 2009.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs