Lula volverá a defender biocombustibles

Lula volverá a defender biocombustibles ante la ONU

Fecha de Publicación: 19/09/2008
Fuente: Brasilia (CRE - DPA)
País/Región: Brasil


El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, volverá a defender el uso de fuentes renovables de energía, en especial biocombustibles, en el discurso de apertura de la 63 Asamblea General de las Naciones Unidas, reveló hoy, jueves, el portavoz de la Presidencia, Marcelo Baumbach.
Según el vocero, en su alocución Lula abogará además por el multilateralismo para enfrentar la crisis ambiental, de alimentos y de energía, y volverá a rechazar la tesis según la cual el aumento en el uso de biocombustibles es responsable del alza mundial en los precios de los alimentos.
El presidente de Brasil también defenderá la producción de etanol de caña de azúcar en los países de África, durante un encuentro de alto nivel destinado a buscar fórmulas de impulsar el desarrollo de ese continente.
Baumbach enfatizó que el mandatario brasileño pretende reiterar las tesis que defendió ante la ONU el año pasado, para marcar que la posición del país sudamericano no ha cambiado tras los recientes hallazgos de gigantescas reservas de petróleo en águas ultraprofundas de la capa presal.
El portavoz agregó que Lula pedirá a la comunidad internacional que adjudique recursos financieros internacionales para el combate a la pobreza y para el aumento de la producción de alimentos en los países más pobres.
En este sentido, reiterará su defensa de eliminación de los subsidios que frenan el acceso de las exportaciones agrícolas de los países en desarrollo a los mercados industrializados.
En referencia a la actual crisis financiera global, el mandatario brasileño exhortará a los países que están en el "epicentro" de las turbulencias a tomar las medidas necesarias para superar los problemas lo antes posible y evitar que causen perjuicios al desarrollo de las naciones más pobres.
Lula viajará el domingo a Nueva York, donde será galardonado por la Sociedad de las Américas y por el Consejo de las Américas y recibirá y, además, recibirá un premio concedido por la agencia de noticias IPS, y embarcará de regreso a Brasilia en la noche del jueves.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs