Los árboles están en riesgo de extinción

Los árboles están en riesgo de extinción

Fecha de Publicación: 23/09/2008
Fuente: ADN Mundo
País/Región: Internacional



La mitad de las especies de árboles en el mundo están en peligro de extinción por el impacto del cambio climático, según concluyó hoy el grupo Conservación Internacional de Jardines Botánicos (GBCI).
De acuerdo a la investigación, unas 50.000 especies de árboles de un total de 100.000 que existen en el mundo están en peligro de desaparecer para siempre del planeta, un hecho que podría crear la muerte de animales y ecosistemas únicos, además de tener consecuencias irreversibles para la humanidad.
Douglas Gibbs, del GBCI, subrayó también que actualmente un cuarto de todas las especies de árboles están por desaparecer por el aumento de las temperaturas y la masiva deforestación provocada por el hombre.
Los expertos sostienen que este fenómeno traerá aparejados eventos climatológicos inesperados como mayor número de incendios y huracanes.
"Debido a que los árboles son especies muy importantes para los distintos hábitat naturales, además de tener usos socio-económicos, desde medicinas hasta alimentos o protección de cultivos, perder unas 50.000 especies da mucho miedo", subrayó Gibbs.
Por su parte, Ghillean Prance, director científico del Proyecto Edén de Inglaterra, advirtió que como consecuencia del cambio climático, ya están sufriendo árboles de países muy variados en el mundo, desde las montañas de Escocia hasta en los trópicos.
El informe del GBCI fue presentado hoy durante una conferencia organizada por la Universidad de Sussex y el Kew Gardens de Londres.
El grupo Conservación Internacional de Jardines Botánicos trabaja con unos 800 jardines y parques en 118 países del mundo, para ayudar a conservar la diversidad de las plantas.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs