Fusionados para biodiesel con aceite de cocina

Fusionados para producir biodiesel con aceite de cocina

Fecha de Publicación: 28/09/2008
Fuente: ADN Mundo
País/Región: Estados Unidos


La empresa Tellurian biodiesel, con base en California, se fusionó con la compañía Golden State Food, uno de los mayores proveedores de productos para restaurantes de comida rápida, para reciclar aceite de cocina usado y transformarlo en biocombustible.
El nuevo emprendimiento, llevará el nombre de Encore BioRenewables, y espera inaugurar su primera planta procesadora durante 2009, aunque aun no se confirmó su futura ubicación. Además, la empresa tiene previsto levantar otras refinerías en los Estados Unidos.
El biocombustible producido, será vendido a compañías de camiones municipales y a flotas de distribución de la industria gastronómica.
Encore BioRenewable's comenzará su actividad a través de una primera planta que tendrá capacidad para producir 5 millones de galones de biodiesel al año, que aumentarán paulatinamente hasta alcanzar los 100 millones, una vez que la red nacional prevista entre en funcionamiento. Además de utilizar aceite de cocina, la empresa reciclará grasas y aceites de uso doméstico.
Tellurian's acaba de invertir la compra de procesos tecnológicos que le otorgarán un método para convertir materias primas en biocombustible.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs