Filipinas deforesta

Filipinas registra el mayor ritmo de deforestación del sudeste de Asia

Fecha de Publicación: 10/09/2008
Fuente: Terra Actualidad - EFE
País/Región: Filipinas



Filipinas es el país del sudeste de Asia que pierde sus bosques a mayor velocidad, a un ritmo del 2,1 por ciento anual, según un informe de la delegación de la Comisión Europea dado a conocer hoy en Manila.
De acuerdo al citado estudio, los bosques ocupan el 24 por ciento de la superficie total del archipiélago formado por cerca de 7.100 islas, lo que significa que la extensión arbolada de Filipinas es la menor de la región, después de Singapur, la pequeña nación insular situada al extremo sur de la península de Malaca.
El informe también revela que el ratio de hectáreas por cada uno de los cerca de 90 millones de filipinos es del 0,1 por ciento, uno de los bajos del mundo y al nivel de los países del norte de Africa.
Después de Filipinas, Birmania (Myanmar) es el segundo país del Sudeste Asiático con una mayor deforestación, próxima al 2 por ciento anual, a causa de la fuerte demanda interna y externa de productos de madera y de otros recursos naturales.
En 2004, la presidenta filipina, Gloria Macapal Arroyo, reactivó la minería y decidió convertir este sector en uno de los puntales de su política económica.
Por su parte, el Centro para la Biodiversidad (ACB) del Sudeste Asiático, donde cada año desaparecen 2,8 millones de hectáreas de bosque, advirtió recientemente de que la región perderá tres cuartos de su superficie original de bosques y el 40% de su biodiversidad en los próximos cien años si se mantiene el actual ritmo de deforestación.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs