China ya es la primera en contaminación

China ya es la primera potencia mundial en contaminación

Fecha de Publicación: 26/09/2008
Fuente: RTVE
País/Región: China



China ya es la primera potencia mundial en contaminación. Según el estudio Carbon Budget 2007 del el organismo internacional Global Carbon Project (GCP), el país asiático ha sobrepasado a Estados Unidos, que hasta el momento era el país que más 'ensuciaba' más el Planteta
En 2007 China fue ya el país del mundo que más C02 emitió a la atmósfera, mientras que La India a punto estuvo de quitarle el tercer puesto a Rusia, según el estudio cientícido hecho público este viernes por el Global Carbon Project en el que se analizan no sólo el C02, sino todos los gases de efecto invernadero.
Hasta 2005, los países ricos industrializados emitían la mayor parte de los gases carbónicos que contaminaban nuestra atmósfera. Sin embargo, en 2007 los países en desarrollo fueron responsables del 53% de las emisiones.
"La mayor subida en las emisiones la han protagonizadolos países en desarrollo, sobre todo China y La India, mientras que en los países desarrollados el aumento es más lento". Así lo explica el estudio del GCP.
Millones de toneladas de C02. Según el estudio, en 2007 las emisiones mundiales de CO2 fueron equivalentes a 10.000 millones de toneladas de carbono, de los que 8,5 billones proceden del uso de combustibles fósiles y el resto a la deforestación.
El año pasado, en China se emitieron 1.800 millones de toneladas de CO2, mientras que Estados Unidos emitió 1.500 millones. 432 millones emitió Rusia y 430 La India.
"El nivel actual de concentración de C02 es el más elevado en los último 650.000 años", según el estudio. Los científicos han destacado cómo en el últmo siglo las emisiones se han disparado.
En el estudio Carbon Budget 2007 han participado ocho científicos que se han basado en las estadísticas de expertos del cambio climático de las Naciones Unidas.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs