Buscan rescatar de la Biosfera Maya

Buscan rescatar de la Biosfera Maya

Fecha de Publicación: 29/09/2008
Fuente: ADN Mundo
País/Región: Guatemala



Eduardo Cofiño, director del Programa de Desarrollo de la Reserva de la Biosfera Maya, dijo a periodistas que el proyecto incluye apoyo a las comunidades asentadas a lo largo de los 570 kilómetros de esa zona, así como restauración de los sitios arqueológicos y promoción del turismo.
Los recursos, que fueron obtenidos por medio de un crédito concedido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se invertirá en la zona durante los próximos cinco años, y serán administrados por el Ministerio de Medio Ambiente.
Este proyecto, agregó Cofiño, además de ayudar a mejorar las condiciones de vida del más de medio millón de habitantes de esa región, también persigue ampliar los controles para evitar el paso de inmigrantes ilegales, así como las acciones del narcotráfico internacional que utiliza la zona para trasegar drogas.
La reserva natural de la Biosfera Maya, considerada como el segundo pulmón del continente americano, concentra a más de medio centenar de centros arqueológicos, los cuales, debido al abandono de parte del Estado, son objeto de saqueadores y depredadores.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs